lunes, 21 de julio de 2014

Reseña Vampire Academy- Richelle Mead (VA #1)

Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y estan obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.




Hola Púdines!!!

Hace ya unos meses que terminé la saga completa de Vampire Academy, y es hasta ahora mi saga favorita 

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Rose.

Primero vamos a aclarar el mundo de Richelle Mead:

Moroi : Esta clase de vampiros nacen, son los vampiros buenos, si, consumen sangre, pero no matan a los humanos para hacerlo, de echo solo ingieren de humanos voluntarios, Y la pregunta es ¿porque un humano querría que un vampiro tomara tu sangre?, bueno, muy simple, la .......................em.............saliva de los Moroi produce una cierta satisfacción en los humanos (también en los dhampir, pero eso se explica más adelante) Y se ofrecen como voluntarios. Los Moroi no son inmortales y la luz del sol no les hace daño, pero si los debilita.
Dhampir:   Esta es una raza de mitad vampiros mitad humanos, y si pueden estar a la luz del sol sin problemas, tampoco necesitan sangre, pueden comer lo que quieran. Ellos tienen muy buenos reflejos y son muy fuertes, por eso mismo son los guardianes de los Moroi, para lo que se entrenan toda su vida. A un detalle, los Dhampir entre si son inferirles, solo un dhampir puede reproducirse con un moroi, lo que daría como resultado un Dhampir.

Strigoi Esta raza de vampiros no nacen, se hacen, son más fuertes que los moroi y los dhampir, así que se necesitan más guardianes para vencer a un solo strigoi, los strigoi beben de humanos, y también pueden beber de dhampir, pero ellos prefieren a los moroi, solo porque su sangre les parece más...............apetitosa Un moroi y un dhampir se pueden convertir en strigoi tanto como si quieren o a la fuerza.


Rose Hataway 

La historia comienza con rose y lissa ya hiendo escapado de la academia Sr.Vladimir , que sería una academia en donde estudian los dhampir y moroi adolescentes, Volviendo al tema rose y lissa escaparon, lo que supuesta mente ya llevan dos años fuera de la academia, en el primer capitulo pasa que las vuelven a capturar y las llevan de regreso a la academia.
Ahí es cuando Rose tiene que volver a su entrenamiento de Dhampir para convertirse en guardiana, como ya lleva dos años de retraso lo ponen clases extra con Dimitri Belikov



Dimitri
<3<3<3

Es 7 años mayor que Rose, es un un guardián oficial y ahora el tutor de la sarcástica y extrovertida Rose
















    Lissa Dragomir 

Los moroi desarrollan una magia en especifico: Tierra, Agua, Aire y Fuego.
Pero Lissa tiene una 5ta llamada Espíritu, esa quinta magia es muy extraña ya que muy pocos moroi la poseen, el poder del espíritu permite sanar animales y personas y también traer a las personas del borde de la muerte, en este caso, lissa trajo de la muerte a rose en un accidente en el que su familia murió, lissa al haber salvado a Rose causó unos efectos secundarios en rose, ya que puede sentir las emociones fuertes que lissa tiene, y aveces meterse en completamente en la cabeza de lissa permitiendo le ver a través de los ojos de lissa.

Mi opinión personal creo que estos libros son excelentes, no hay que hacerse prejuicio por el título y/o la sinopsis, la trama no se centra en vampiros, de echo están en segundo plano, los humanos tampoco interfieren mucho, solo aparecen unas cuantas veces pero nunca dicen nada importante, solo aparecen como alimentadores, estos libros tienen ese algo que los vuelve adictivos y que cada libro de esta saga es mucho mejor  que el anterior, yo ya terminé con la saga de VA y ahora estoy leyendo el spin-off Blodlines.

Recomendada 100%, no creo que ninguna saga que tenga como parte de la trama vampiros pueda superar la saga de Vampire Academy, Vampire Academy es LA saga de vampiros.





                                        5/5 Púdines




Besos <3<3<3






No hay comentarios:

Publicar un comentario